domingo, 12 de octubre de 2008

¿¿Hackers malos??

Parece inevitable relacionar el término hacker con aspectos como los virus informáticos o la piratería. Pero, ¿es eso correcto? ¿que nos diría un hacker si le pidiesemos que se autodefiniera? Si indagamos un poco descubrimos que los hackers tienen una propia cultura, nacida en los años 60 y extendida a partir de los 70, basada en la idea de que toda la información, redes y programas informáticos deben ser libres.

Se trata de expertos en informática que utilizan sus conocimientos para modificar programas para crear otros nuevos e incluso sistemas operativos que se distribuyan de forma libre y gratuita a los usuarios. Sus elevados conociemientos les convierten en personas capaces de entrar en cualquier sistema, aunque eso no implica que vayan a destruirlo, pues parece ser que los hackers tienen su propia ética. Veámos que nos cuentan...

1 comentario:

Bla,bla,bla... dijo...

Es cierto que los hackers tienen muy mala prensa, pero la realidad de su trabjao es muy distinta a la que nos figuramos por desconocimiento.
Se trata de uno de los colectivos con mayor espíritu de autosuperación puesto que la materia con la que trabajan está en una constante e imparable evolución. Su objetivo es superar los sistemas ya creados, creando nuevos y haciéndolos menos vulnerables. Es una tarea de crítica constructiva contínua al propio trabajo y al de otros hackers en aras de conseguir más seguridad en los sistemas.
En mi opinión muchos sectores tienen mucho que aprender de la forma en la que trabajan los hackers. Están en constante aprendizaje y su fin es la innovación.