domingo, 19 de octubre de 2008

Comida interactiva

La tecnologia llega a los restaurantes. Se llama Inamo, se encuentra el el barrio de el Soho, en Londres, y es uno de los primeros restaurantes interactivos del mundo.


Menos camareros y más independencia para los comensales. Las mesas son pantallas táctiles que permiten elegir el mantel que más nos gusta, visualizar el menú completo y hacer el pedido, que llega a la cocina vía bluetooth. Poco antes de que la comida sea servida, la misma mesa avisa de la llegada del camarero. Además, en todo momento tenemos acceso a la cuenta, para saber si llevamos suficiente o nos tendremos que quedar a fregar los platos para pagar la cena.

Incluso ofrece la opción de adentrarnos en la cocina...¡para ver qué se cuece!. A través de una pequeña pantalla visualizamos imágenes en tiempo real del interior de la cocina. Y cuando acabamos de comer...pedimos un taxi, también a través de la mesa. Y ¿que es lo siguiente? quizá un GPS que nos indique cómo llegar a nuestro siguiente destino.

Por defecto profesional también me pregunto cómo incluir la publicidad en esta nueva gama de restaurantes. Quizá con una propuesta de actividades de ocio una vez terminada la comida, o indicando la marca de los productos utilizados para cada plato.

En este video podemos ver como un niño nos explica las diversas funciones de la mesa táctil:


No cabe duda de que se trata de un restaurante innovador que ofrece nuevas posibilidades a los clientes. Pero a su vez pierde el trato con el camarero, que a veces nos parece insoportable pero a menudo nos encanta preguntarle "¿que me recomienda?", entre otras cosas. Tampoco estaría de más preguntar a los cocineros qué les parece sentirse observados en todo momento...

No hay comentarios: