domingo, 9 de noviembre de 2008

Concurso de tráilers

Son muy conocidos algunos festivales de cine y también de publicidad. Pero ¿que hay de los festivales de publicidad del cine? Esto es lo que propone teaserland.com una página web dedicada a los teasers:
Un teaser es el primer conjunto de imágenes que se publican de una película. Estas secuencias sólo duran algunos segundos (no llegan al minuto, generalmente) y tienen fines publicitarios. Aunque no llegan a ser un trailer, explican de una manera somera el contenido del filme. Por otra parte, algunos teasers tienen como objetivo crear expectativas en los espectadores con imágenes ambiguas que promueven larumorología en Internet (marketing viral).

Tras leer esta definicón directamente sacada de wikipedia, considero que para los aficionado un teaser viene a ser un tráiler, quizá con alguna pequeña variación. A lo que íbamos, esta página web propone crear el Primer Festival Internacional de Tráilers Falsos en la Red. Se trata de un concurso en el que los participantes presentan sus piezas, que consisten en trailers de películas inexistentes, inventadas por ellos mismos.

¿Y el premio? 30.000 euros, ¡no está nada mal! Quizá así el ganados puede empezar a rpoducir la película que anuncia su tráiler...

Considero que está inciativa es un buena idea; fomenta un género, el tráiler o teaser, que en principio no puede existir sin un presupuesto destacado detrás (el de la película que anuncia). De este modo solo hace falta ponerle imaginación, grabar imágenes impactantes o divertidas, montarlas, buscar una música que le dé emoción y ¡ya!...que no es poco, pero menos que realizar toda una película. ¿Alguien se anima?

Aquí os dejo un ejemplo de las piezas presentadas al concurso, (son todas muy caseras, pero me han parecido divertidas)

No hay comentarios: