lunes, 1 de diciembre de 2008

tv interactiva

Las nuevas posibilidades que ofrece el acceso a Internet a través del televisor, abren un nuevo mercado al llamado T-commerce:
conjunto de procedimientos técnicos y operativos que permiten a un telespectador enviar una orden de compra de productos o servicios publicitados a través de la pantalla de su televisor, usando para ello el mando a distancia u otro accesorio conectado al terminal de televisión, como un teclado. De esta manera el usuario percibe y utiliza la televisión como un sistema de acceso a servicios de comercio electrónico.

De este modo, si podemos comprar a través del televisor, parece que se abre un nuevo terreno para la publicidad. Parecía que el clásico spot televisivo estava perdiendo fuerza; quizá desaparezca tal y como lo conocemos, pero no creo que deje de existir la publicidad en televisión.

Los nuevos spots para la televisión interactiva suelen contener un tipo de links a los que se puede acceder con el mando a distancia. De este modo, si uno está interesado en el producto o la promoción que se está anunciando, puede pulsar un botón y acceder a una versió nmás amplia del anuncio que suele contener algún juego o opciones de compra, así como un apartado donde registrarse.

Y mientras el usuario interactua ¿qué pasa con la programación que estaba viendo? pues simplemente pasa. Es decir, si me interesa el primer anuncio que veo y decido acceder a él no veré los que vienen a continuación hasta que dedida salir del juego o haya finalizado mi compra.

Esto me hace plantearme un par de cosillas: por un lado, parece que la batalla por el mand a distancia se agudizará en ls hogares en los que hayan televisores compartidos. O eso, o aumentaran las ventas de televisores, ¿quien sabe? Por otro lado, también aumentará la lucha de los anunciantes por estar el primero del bloc de anuncios después de un programa.

Pero no todo son batallas peleas... Esta tipología de publicidad en televisión supone un avance para anunciantes agencia de medios a la hora de calular la efectividad y el alcance de las campañas. En los spots convencionales, los espectadores pueden salir de la habitación, hablar por teléfono, o simplemente no prestar ninguna atención, y aun así contar como audiencia. Desde el momento en que el espectador está interactuando con el anuncio está claro que lo está viendo y probablemente esté interesado.

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